domingo, 16 de junio de 2013

TUTORIAL: MARCAPÁGINAS FIELTRO + ABALORIOS

Saludos chic@s.

Marcapáginas sencillos, fáciles y rápidos de hacer:


Sólo con algo de fieltro y abalorios, conseguimos estos "resultones" marcapáginas:


Hace tiempo que había visto algunos en la red, y yo los he hecho a mi manera. En este caso, han sido tres:





Ahora vamos con el tutorial que es muy cortito, pues no necesita de mucho.

Cortamos una tira de fieltro (Yo he cortado tres) de 25 cm. de largo x 2,5 cm de ancho:


Del mismo ancho que las cintas, cortamos tres piezas de fieltro con la forma que queráis. Yo he cortado estas:


A las tiras les ponemos un extremo de broche metálico. Así:


Y las piezas cortadas las adornamos con abalorios a nuestro antojo:


 Cuando lo tengamos decorado con los abalorios, lo unimos con un arito al marcapáginas y listo. Olvidé hacer fotos de atrás, pero el cosido de los abalorios está tapado con otra pieza de fieltro del mismo color.



Y ya está. Creo que no hace falta mucha más explicación. Ya tenemos nuestros marcapáginas:


Se pueden personalizar como el rojo, que le he puesto mi incial y están muy bien para hacer un regalito.
Espero que os hayan gustado.

Quiero dar las gracias a Susi del blog: Las Hadas Hermanas por este premio que me ha concedido:


                                                                                     ¡¡ GRACIAS SUSI !!

Nuestra amiga hace unos trabajos preciosos. Si aún no la conoces, pasa y visítala. No te arrepentirás.

Aunque a cuentagotas porque por motivos que no vienen al caso tengo poco tiempo, sigo visitando vuestros blogs. Por favor a las que aún no he visitado, os ruego paciencia y prometo hacerlo en breve. Muchas gracias chicas.

Que paséis una bonita y feliz semana.

Besitos.

70 comentarios:

Etxaurren dijo...

Son muy bonitos. Gracias por el tutorial. Un beso

teresa dijo...

Hola Yayi, unos marcadores sencillos y vistosos,gracias por el tuto y felicidades por el premio,besicossss

Francis dijo...

Qué chulos!!!y originales,siempre tienes muy buenas ideas,el rojo me encanta!!!será por la mariposa y la inicial,tendré que probar de hacerlos...
Ya he hecho uno de tus tutoriales,haber si hago unas fotos y los subo.
Grácias por el tuto,me sirven de mucho!!!siempre se aprende algo nuevo...
Bss y feliz domingo!

Unknown dijo...

Unos marcapáginas muy originales y muy elegantes.Gracias por la explicación.
Besitos y feliz semana.

El dedal de Chuti dijo...

pues que cosa tan sencilla y tan resultona como bien dices, quedan muy bonitos, tomo nota. Bss

Unknown dijo...

QUe lindos, y muy originales. Gracias por el tutorial.
besos :)

MEYRA66 dijo...

¡QUÉ CHULOS! ALGUCO COPIAREMOS. uN ABRAZO

Conchi dijo...

Muy bonitos y muchas gracias por el tutorial

BESOSSSS

Anaisa dijo...

Corazón!...que preciosos esos marcadores!...nunca había visto de corados así!!fijate que para un regalito de pronto estan divinos! y te sacan de un apuro!!...para dar un pequeño detalle! y gracias por el tutorial eh....!que original en verdad¡que te copiaré la idea!!..¿te parece?
Y !felicidades por ese premio!!
lo dicho te los mereces todos! por estar allí!...por apoyarnos con tus lindos comentarios! por ser amiga!!!

amaya verdini dijo...

son bien bonitos y está muy bien explicado. besitos

quedateenminube dijo...

¡Hola! son muy originales y bonitos.
Gracias por el tutorial.
Un saludo!!!

Andaira dijo...

Yayi, los encuentro encantadores....un detalle para tener, muy fino y muy elegante....verdad?

Gracias por las explicaciones...gracias por compartir

Cidiana dijo...

Que original!! Son preciosos.
Un beso

cristall dijo...

Que bonitosss!!! asi da gusto leer.Bss apretaos!!!

Kary dijo...

que hermoso y orginal!! muchas gracias por el tuto!!

Teresita dijo...

Yayi, cada dia me sorprendes con trabajos tan hermosos!

Bego dijo...

Que imaginación y que elegancia!!! realmente son preciosos,ideales para regalar y quedar de diez !!!
besitos

Reme dijo...

Mavi son muy bonitos y fáciles de hacer. Gracias por el tuto.Bs

hadama dijo...

MEEE ENCANNNNNNNNNTO EL DE LA MARIPOSA

karmen dijo...

Hola! Te han quedado unas marcapáginas muy bonitas, son los primeros que veo así con abalorios y la verdad que quedan muy bien. Gracias por el tutorial. besitos.

Montse dijo...

Que bonitos Yayi!!!! Me gustan todos y los coloresde los abalorios ,felicidades por ese premio, te lo mereces, gracias por este tutorial,besos y feliz semana.

Ana dijo...

Que originales,
Y con el gusto que tienes quedan maravillosos.
Feliz semana
Besos

teresa (vicky) dijo...

Huyyyy que lindos todos me gustan, y son super sencillos, teng que hacer alguno, besssss

Maria Cocoon dijo...

Preciosos.
Bss.
Mercedes

Ángela dijo...

Yayi, lo explicas tan bien que si que lo haces sencillo.Eres muy creativa y con muchísimo gusto. Te han quedado muy muy bonitos.
Un beso y feliz semana.

Chary Aceituno dijo...

Te han quedado preciosos, como todo lo que haces, con tu toque exquisito y lo explicas tan bien que hasta parece fácil.
Muchas felicidades por el premio, siempre nos regalas bonitos tutoriales y preciosos trabajos.
Solo deseo que no sea nada grave lo de tu falta de tiempo.
Besos guapa y feliz semana.
Chary :)

Rosi Aguero dijo...

Yayi te han quedado genial,muy bonitos y ademas faciles de hacer,y como tu bien dices estan bien para un detallito,me gustan !!!!Ah gracias por el tuto.
UN BESAZO!!!

Anónimo dijo...

Que preciosos Yayi, me encantan, quedan chulísimos!!!!
Besitos guapa

Lily López dijo...

Hola Yayi!..que lindos están, me encantaron, y gracias por el tutorial;)Besos..

Mari Carmen R. dijo...

Que chulada de marcadores, son muy bonitos, gracias por el tutorial,..y felicidades por el premio.
Besos.

pepa dijo...

unos marcapaginas de lujo preciosos, gracias por enseñarlos, besssssss

Inés dijo...

Son muy elegantes.
Saluditos.

mari dijo...

Que chulos!! Muy bonitos y originales.
Besitos y feliz semana

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Siempre enseñandonos cosas bonitas, tienes una imaginación increible, gracias por el tutorial, te han quedado lindisimos.
un bso.

anisnofla dijo...

Una idea muy interesante.
Besitos

Lydia dijo...

Son muy originales.
Gracias por el "tutu"
Besos

Rosy dijo...

que bonitos YAYI , gracias por el tuto.. besoss besoss y feliz semana..

Mª José Sánchez Yánez dijo...

Son unos detalles preciosos, para complementar el regalo de un libro. Gracias por el perfecto tuto. Feliz semana y besitos vecina.

Ana-Belén Vargas dijo...

Son muy bonitos, Yayi. Yo no sabría con cual quedarme. Muchas gracias por el tutorial. Un beso

maria dijo...

¡¡que bonitos yayi!! siempre es un placer visitar tu blog y aprender a hacer las cosas tan bonitas que enseñas gracias a tus tutoriales;un besito.maria:)

EL RINCON DE CHELO dijo...

Pero que bonitos!!!! bss

Dezazu dijo...

Mira que quedan bonitos!!besos
dezazu.blogspot.com.es

Marian dijo...

Si siempre te lo digo. Eres unica en todo lo que haces
Son preciosos y elegantes, me encantan
Gracias por compartir
Un besito

Churras y Merinas Manualidades dijo...

Son muy bonitos, el que más me gusta es el de la mariposa. Muchas gracias por el tutorial. Un saludo

RealDrift dijo...

Qué monada¡¡ parecen fáciles de hacer, aunque seguro que no lo son tanto

Un beso

Rosipe dijo...

Gracias por compartir tus saberes, te han quedado preciosos. Besos

lalalulapilula dijo...

Yayita...por fin puedo entrar. felicitaciones. el bolso esta precioso. el premio muuuuuy merecido y los marcapaginas, divinos. gracias por el tuto. tengo que hacer unos regalitos de esos especiales y me voy a inspirar en ellos para hacerlos. personalizados y todo. gracias por compartir tan lindas ideas. feliz semana. bsts. Ö)

Merche dijo...

Que bonitos, son muy elegantes, y como tu dices perfectos para hacer un regalito y quedar bien.
Besos.

Telas y Tentaciones dijo...

Yayi!! Es un lujo tener está preciosidad puesta en un libro!! me han encantado!!
Bss

Magdalena dijo...

Preciosos, sencillos y elegantes BESOS

Anónimo dijo...

¡Hola Yayi!
¡Que bonitos! y lo que tu dices...muy resultones.
Muchas gracias por el tutorial.
Y felicidades por el premio concedido y que te mereces si o si.
Besotes gordos y feliz semana♥

Marta dijo...

Unos marcapáginas preciosos, te han quedado de lujo, muchas gracias por el tutorial.
Besitos guapa

AbargoArtesaniA dijo...

Hola Yayi!!

Qué original y creativa eres, nunca había visto marca páginas así, te han quedado muy bonitos.

Hoy quiero invitarte a participar en una entrada que acabo de publicar. La he titulado Lista de Proveedores y está bajo la etiqueta ¿Dónde puedo comprar? Creo que nos puede resultar muy útil a todas las que andamos por aquí. Si has descubierto alguna página en internet en la cual conseguir materiales económicos o quieres descubrir alguna, no dudes en pasarte por allí, te estaré esperando ;-)

Un besote

Mercedes Pelegrí Perez dijo...

Que vistosos y elegantes!!!
son preciosos!!!
Gracias por tus explicaciones,
Felicidades por tu premio!!!
besossss

Esperanza✿⊱ dijo...

Ohhh Yayi que belleza!!! gracias por el tutorial, seguro harán parte de un regalo que estoy preparando para mi hermana, pero shhhh aquí entre nos, que ella no lo sepa aun!!!

Besitos*****

LOVE J dijo...

You have a wonderful blog! did we follow each other already? if not, do you want to follow each other on BLOGLOVIN? if you dicided to follow me, please let me know so I can follow you back! xoxo

Chus dijo...

Preciosos Yayi, una idea estupenda.
Besos, Chus

Supernovaaccesorios.blogspot.com dijo...

Lindo tutorial. Sencillo y muy lucidor, con mucha clase.
Te felicito por el premio con tu blog wowwww genial e inspirador eso si.

Un abrazo y te envío toda la buena energía para tus días ;)

Concepción dijo...

Muy lindos!!!, excelente idead, se ven preciosos.
Besos

El Palacio de Martín dijo...

Pero que bonitos son!!! me encanta son muy originales.
Un besazo guapa

Carmen y Prady dijo...

Yayi, que bonitos y que sencillos, gracias por el tutorial.
Un beso fuerte.

Pandora dijo...

Yayi, siempre tan didáctica y práctica. Es una suerte conocer gente como tú, que en cada entrada aprendo algo nuevo, bss

Linda dijo...

Olá
Gostei muito destes trabalhos, são lindíssimos.
Beijinhos
Linda

Alicia dijo...

Yayi qué bonitos son y muy bien explicados.
Ese premio te lo mereces sin duda.
He visto en tu siguiente entrada los regalitos ¡monísimos¡
Un abrazo

anaalbimoreno dijo...

Son muy bonitos los marcadores, gracias por lo bien que lo has explicado. Besos.

Mis trabajitos manuales dijo...

Hola Yayi,soy un poco nueva en esto de los blogs pero el tuyo me ha gustado mucho, gracias por compartir tu creatividad.Saludos Encarni

Mis trabajitos manuales dijo...

Hola Yayi, soy nueva en esto de los blog pero el tuyo me ha gustado mucho, gracias por compartir tu creatividad. Saludos Encarni

INSPIRA-T dijo...

que monada de marcadores...tan sencillos y a la vez elegantes. Me han encantado. Gracias por compartir.
Feliz semana!!

kiselbri dijo...

Me encantan...super delicados !
Bss. amiga

Anónimo dijo...

Bonsoir,
C'est très très joli votre blog, je comprends un peu l'espagnol et comme vos DIY sont très bien expliqués, de ce fait je peux vraiment suivre et faire moi aussi, tout comme vous, les jolies choses.

Je vous remercie de ce partage et je vous souhaite bonne continuation.

Depuis Paris.